sábado, 3 de enero de 2015

Homofobia en la escuela

Hace unos días se publicó la noticia de la condena a dos menores por acoso a otra niña que acabó suicidándose. EL País 30 dic 2014.
Carla, a finales del año 2012, "comenzó a tener problemas en sus relaciones con los compañeros de clase, principalmente porque algunas alumnas se burlaban de ella por un ligero defecto de estrabismo que padecía o porque se había divulgado en el centro que había tenido una relación con otra chica". "Los incidentes fueron en aumento en el primer trimestre de 2013", indica el comunicado de la Fiscalía de Oviedo, "siendo varias las alumnas que, ante la indiferencia de la mayoría de los demás alumnos, aprovechaban los momentos del recreo escolar para mofarse reiteradamente de Carla Díaz".
Entre ellas, las que lo hacían con mayor frecuencia y en ocasiones incitaban a otras alumnas a secundarlas eran las condenadas. "Éstas, cuando estaban ociosas o por simple diversión, se dirigían a Carla Díaz para meterse con ella llamándola bollera o virola (...) Las dos chicas han reconocido los hechos y deben cumplir una pena de cuatro meses de tareas socioeducativas "orientadas a mejorar la empatía, mejora del control de impulsos y asunción de las consecuencias de sus actos", según ha informado la Fiscalía de Oviedo.

 
Os dejo con el tráiler de un film norteamericano sobre el tema de la homofobia, de la que no están excluidos a veces ni los propios padres: Plegarias por Bobby

No hay comentarios:

Publicar un comentario